sábado, 9 de mayo de 2015

Recensión crítica del curso:

Recensión crítica del curso: 
Recursos Educativos Abiertos. Aplicaciones pedagógicas y comunicativas.
Del MOOC ECO Learning.
Soy especialista en la materia, pedagógica. De este curso me preocupa su excesivo interés en la transmisión de los conocimientos, la información o la teoría, mal llamada "cultura", en cuanto sigue siendo escolástica, no está preocupada en desarrollar estrategias de aprendizaje, esto es generar herramientas para seguir aprendiendo. Sin embargo, sus tareas, que si podrían servir para esos motivos, no son valoradas en ese sentido sino para cumplir con ese formalismo, del supuesto aprendizaje de los "contenidos". En lo particular consideran que la tecnología ha desplazado a la realidad educativa, por el cual sólo importa la tecnología, los Medios o los programas de la Internet, más no el contenido educativo, el tratamiento pedagógico de ella. Si yo sigo la materia es porque realmente me interesa usar estos medios. Pero, en cuanto a la pedagogía aquí no encuentro nada relevante en absoluto, menos para tratar este tema en singular. El grito de bandera es: Viva la Tecnología, el resto no existe. De allí que, las tareas están orientadas al manejo de la tecnología, a la prueba de la tecnología. Como anécdota indicaré, que en reiteradas oportunidades, sus instrucciones están orientadas a gente que maneja regularmente dichas tecnología, por lo que necesito un apoyo adicional para cumplir con varias de ellas. Como no es cierto que son de fácil acceso o de ejecución simple.  

FILOSOFÍA ANDINA PREHISPÁNICA

  Profile and Nature of Pedagogy as a Scientific Discipline